domingo, 27 de febrero de 2011

Creatividad

En alguna clase este año he escuchado que se hace arte cuando se saben las reglas que hay que seguir o romper para que sea arte. Claramente, yo no tengo tanta sabiduría dentro como para crear obras que, a mi muerte, embalse en un mar de dinero a todos aquellos, mis próximos herederos.

Pero qué le vamos a hacer. Tengo fines de semanas y fines de semanas. Tengo puentes y puentes. Este puente ha tocado ser creativo. Eso no se si es bueno o malo, ni si sigo reglas que ni siquiera se que existen. Ni si algún día las conoceré y pueda aprovechar lo que consigo sacar de vez en cuando.

El caso es que este puente me apetece. Me apetece sacar mi cámara y disparar sin parar. Me apetece sacar mi Lomo y gastar carretes, llenar cajas de zapatos con negativos que no se si algún día podré revelar. Me apetece escribir, aunque nadie me lea, o si; o no le guste, o si; o le de igual que yo escriba, o no. Incluso me apetecería dibujar si no fuese porque el resultado final sería digno de una niña de 5 añitos.

No tengo intención de cambiar la historia, pero si tengo intención de poder contarla algún día sin usar solamente palabras.




2 comentarios:

  1. Según la RAE, arte es toda aquella manifestación humana mediante la cual se expresa una experiencia personal y desinteresada ya sea real o no..

    Tu reflexión me hizo pensar en un poema..fragmento de un poema de Gustavo Adolfo Bécquer: ..mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!

    ..mientras haya personas como tu, que quieran expresar lo que piensan/quieren..el arte seguirà existiendo.*

    ResponderEliminar
  2. Estas cordialmente invitada a pasar por mi blog de Guardianes de la Noche, una historia de seis chicas destinada a un futuro incierto, donde descubriran un secreto que las llevaran a un mundo distante de la realidad, donde todo vale, un mundo que ellas deberan salvar, no importa el costo, se convertira en su deber...

    Atte: DarkPrinccs

    ResponderEliminar