miércoles, 26 de enero de 2011

Ley Sinde

Creo que a estas alturas y con los movimientos que hay entorno a esta ley, es hora de exponer aquí mi opinión sobre la Ley Sinde.

En primer lugar, he de decir y aclarar que estoy totalmente en contra porque la considero anticonstitucional, ahora que he estudiado un año los derechos fundamentales que tenemos, todos recogiditos en la Constitución Española, que parece que para este gobierno no existe.
La constitución recoge el derecho fundamental (son aquellos derechos que no puedes ser pisados por leyes) que permite una libertad, tanto de expresión como de información, y para ello prohíbe, entre muchas cosas, la censura y el secuestro de publicaciones.

Lo que promueve la Ley Sinde es el cierre de páginas web sin mediación judicial, es decir, un secuestro de publicación moderno. Para que algo escrito por mí desaparezca de internet, tiene que haber un juez que me diga que no puedo publicarlo porque incumple otro derecho fundamental.

En segundo lugar, me parece lógico que todo aquel que no reciba salario por su trabajo cuando millones de personas están disfrutando de él, quiera cambiar las cosas. Sí, todos tienen que cobrar por su obra. Una cosa es cobrar por su obra y otra muy diferente es forrarse a costa de los demás. Vende tu obra a un precio razonable, que tu recibes tu salario y la gente puede disfrutar legalmente de ella.

Si quereis una ley de protección, haced una ley que no pise mi derecho a expresarme libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario